Músico  y musicoterapeuta de Valparaíso de 36 años de edad (1982). Es un compositor, baterista y percusionista que se ha desarrollado en la música del mundo a través de sus diversos viajes de investigación y giras musicales por América, Europa y Asia. Licenciado en Música de la PUCV (2006), Musicoterapeuta de la U. de Chile (2016) Y Diplomado en Terapia de sonidos con cuencos tibetanos, Tibetan Universal Massage Institute, Mcleogang, India (2009).

 

Como musicoterapeuta, se ha desarrollado en el área clínica, social y educacional. Ha trabajado los años 2015, 2016 y 2017 en la unidad PAI y PAICA del Programa SENDA para dependencias y también en musicoterapia laboral con funcionarios del  Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso. Ha desarrollado la Primera y Segunda Etapa de Intervención de Musicoterapia en la Unidad de Trastornos Psiquiátricos Severos en el mismo hospital realizando 26 sesiones en cada una (Unidad TPS 2017-2018). En Terapia individual realiza baños de sonido con cuencos tibetanos desde el año 2009 hasta la fecha. En el área educacional ha trabajado con niños en Centros ASPAUT a través de un proyecto de Estimulación Sonora (2015-2016). Además, ha realizado distintas charlas de musicoterapia en Centros Culturales y Establecimientos Educacionales (2016-2017-2018). Desde el año 2018, ha desarrollado un grupo abierto de musicoterapia en Valparaíso para que toda la comunidad acceda a vivir estos procesos.

 

En el ámbito de la música, ha participado en distintos proyectos musicales entre los que se destacan Pascuala Ilabaca & Fauna, Samadi, Ensamble Xilos, Ensamble Tarabust. Ha grabado 10 álbumes  y realizado 20 giras por internacionales destacando países como Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia, España, Portugal, Francia, Suiza, Holanda, Suecia, India, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Con su grupo Samadi El año 2008 realizaron un viaje de investigación musical de un año a través de India y Nepal regresando a estudiar un par de meses el 2017 junto a sus maestros en India. Durante el presente 2018  ha publicado junto a Pascuala Ilabaca & Fauna el disco ” El mito de la Pérgola” y con Samadi el Disco “Samadi 10 años” , que fue editado por el sello Mundo Vivo.