Músico y musicoterapeuta de Valparaíso de 39 años de edad (1982). Es un compositor, baterista y percusionista que se ha desarrollado en la música del mundo a través de sus diversos viajes de investigación y giras musicales por América, Europa y Asia. Licenciado en Música de la PUCV (2006), Diplomado en Terapia de sonidos con cuencos tibetanos, Tibetan Universal Massage Institute, Mcleogang, India (2009) y Musicoterapeuta de la U. de Chile (2016).

 

Como musicoterapeuta, se ha desarrollado en el área clínica, social, educacional y laboral. Ha trabajado desde el 2015 a la fecha en el Hospital Psiquiátrico Del Salvador de Valparaíso (HDS). Entre el 2015 y 2017 trabajó en los programas ambulatorios del hospital de día para dependencias en la unidad PAI y PAICA del Programa SENDA. Desde el 2017 ha desarrollado 4 etapas de su proyecto de Intervención de musicoterapia en usuarios del mismo hospital, habiendo realizado 26 sesiones en la Primera Etapa, 26 en la Segunda Etapa, 56 en la Tercera Etapa y 60 en la Cuarta Etapa la cual además tuvo que ser realizada de manera remota debido a la pandemia generada por el virus Covid-19. Actualmente se está desarrollando la Etapa 5 del proyecto contemplando 117 sesiones entre 2021 y 2022 y que se realizan de manera presencial y remota en el hospital Del Salvador para usuarios y funcionarios de las unidades TPS y UFD, además de un ciclo para los funcionarios del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y una teleconsulta comunitaria. En Terapia individual realiza baños de sonido con cuencos tibetanos desde el año 2009 hasta la fecha. En el área educacional ha trabajado con niños en Centros ASPAUT de Viña del mar y Santiago a través de un proyecto de Estimulación Sonora (2015-2016). Entre 2019 y 2020 fue Musicoterapeuta de ASPAUT V Región, ubicado en Viña del Mar. Además, ha realizado distintas charlas de musicoterapia entre el 2016 y 2021 en Centros Culturales y Establecimientos Educacionales. Desde el año 2018, ha desarrollado un grupo abierto de musicoterapia en Valparaíso para que toda la comunidad acceda a vivir estos procesos.

 

En el ámbito de la música, ha participado en distintos proyectos musicales entre los que se destacan Pascuala Ilabaca & Fauna, Samadi, Ensamble Xilos, Ensamble Tarabust. Ha grabado 10 álbumes y realizado más de 20 giras por internacionales destacando países como Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia, España, Portugal, Francia, Suiza, Holanda, Suecia, República Checa, India, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Con su grupo Samadi, el año 2008 realizaron un viaje de investigación musical de un año a través de India y Nepal, regresando a estudiar un par de meses el 2017 junto a sus maestros en India.